“LOS DEMÁS DÍAS” (Carlos Agulló)

Los-demas-diasEs fácil que este documental pase desapercibido. Ha sido estrenado casi de tapadillo, sin apenas publicidad, y para colmo, trata un tema tabú: la muerte. “Los demás días” aborda el trabajo de una unidad de cuidados paliativos liderada por el médico Pablo Iglesias y recorre la vida de varios de sus pacientes, personas a los que “sólo” se les puede ayudar a morir. Y ese “sólo” es irónico, porque pocas cosas puede haber más importantes que prepararnos para un irremediable final. A los que consideran que el tema es demasiado triste o deprimente, les adelanto un spoliler: todos vamos a morir. Y precisamente que no seamos capaces de integrar la muerte como un paso más de cualquiera de nuestras vidas es un asunto que planea por todo el documental. Hemos creado una sociedad absurda que vende imágenes de felicidad contínua y mensajes “mr wonderfulescos” acerca de la enfermedad que no sirven de nada. Lo que sí lo hace es la ayuda que proporciona el médico Pablo Iglesias y su equipo: atención, cariño no condescendiente, honestidad, mirar a la cara de las personas y escucharlas. Sobre todo eso, escucharlas: saber qué sienten o qué necesitan transmitir o vivir antes de irse. Es un documental emocionante, pero repleto de cariño y respeto pudoroso, contada con extraordinaria sensibilidad por Carlos Agulló. Ojalá este documental alcance la repercusión que merece.94255_los-demas-dias

Anuncios

2 Respuestas a ““LOS DEMÁS DÍAS” (Carlos Agulló)

  1. He oído hablar mucho y bien del documental, pero no sé si me atreveré a verlo. Ayer volví a ver “Arrugas” y todavía no me he repuesto de la llorera.

    • Ja, ja! Sí, te entiendo. A mí me pasó lo mismo: después de ver el documental, anoche fui incapaz de ver “Arrugas” para no volver a ponerme con los ojitos en modo “Candy Candy”… Pero cuando te repongas, échale un vistazo, creo que te va a encantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Blog Stats

  • 18.529 hits

Post antiguos

A %d blogueros les gusta esto: